jueves, 29 de noviembre de 2018

Primera toma de contacto

La dinámica que quiero presntarte a continuación, podría ayudarte en la clase del primer día como toma de contacto con tus alumnos. Además, te puede ayudar para ir conociendo el grupo, que se conozcan entre ellos y que ellos te puedan conocer a ti.

El nombre de esta dinñamica o juego se llama: repetir lo anterior.
Está idónea para trabajar con un grupo de clase de nivel A1-A2

Desarrollo
Con el grupo dispuesto en círculo, el primer alumno se presenta (ej. Soy Carlos), el siguiente repite el nombre del colega y luego se presenta (ej. Él es Carlos y yo soy María). Continúa la dinámica (ej. Él es Carlos, ella es María y yo soy Pablo), hasta el último alumno que tendrá que presentar todos de la clase.
Resultado de imagen de dinamica repetir lo anterior en circulo
Variante 1
Para repasar partes del cuerpo. Ejemplo: Esta es mi nariz. Esta es mi nariz y esta es mi boca. Esta es mi nariz, esta es mi boca y esta es mi oreja. (Los alumnos van apuntando con el dedo las partes del cuerpo mientras hablan).

Variante 2
Repasar colores, profesiones y objetos. Ejemplo: Soy enfermera. Ella es enfermera y yo soy camarero. Ella es enfermera, él es camarero y yo soy médico.

Fuente: http://www.todoele.net/actividades_mat/OrientacionesEnsenanzaELE.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario